Alimentos que te cuidan a vos y al Planeta: Harina de Lupino Épicos.

Desde todos los ángulos, este proyecto potencia la sustentabilidad y el cuidado de la Tierra.

Comer bien es una señal de respeto a uno mismo”


¿Cómo nace Épicos Alimentos?

La idea surge de cuatro primos: Tobías, Ramón, Ignacio y Lucas, que compartían varias inquietudes en común.

La falta de trabajo en el interior del país, el desagrado a la metodología de exportación, donde todo el ingreso queda al dueño del campo y solo genera la materia prima sin generar ningún bienestar.

Por el contrario, los chicos querían empezar a generar valor agregado en el campo, proponer un sistema rentable y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo.

En otras palabras, fomentar la agroecología y dar a trabajo a los pueblos rurales.

Desde épicos están convencidos que fomentando la industrialización de la materia prima del campo en los pueblos del interior, se puede potenciar economías regionales que actualmente se encuentran fuera del sistema de mercado.

Creando productos con valor agregado, buscan devolverle a las personas del interior el trabajo y la realización personal del que puede desarrollar sus virtudes.Y poder realizarlo sin tener que mudarse a las grandes ciudades.


¿Qué es el Lupino?

Lupinus es un género botánico de leguminosas con alrededor de 200 especies originarias del Mediterráneo y de América

Las plantas de este género reciben el nombre de lupinochocholupínaltramuz, o tremosos. Tienen usos en alimentación humana y animal y también como plantas ornamentales.

Se extienden prácticamente por toda la región templada y subtropical de la Tierra, prosperando de modo silvestre en suelos arenosos. Una gran utilidad de la mayoría de las especies de lupinos es su característica de fijar el nitrógeno en los suelos, razón por la cual son excelentes fertilizantes naturales. Se conocen aproximadamente 300 especies naturales de Lupinus.

Resulta ser una de las semilla más nutritivas existentes.

Con una combinación ideal de 30% proteína con 30% fibra. Contiene 3 veces más proteína que la quinoa, fibra que la avena y hierro que el kale.

Además tiene prebióticos que desarrollan la biota intestinal y compuestos bioactivos antivirales y antioxidantes. El Lupino nutre y mantiene la sensación de saciedad.

El mejor producto, producido de la mejor manera y generando valor agregado para todas las partes. Una locura de semilla.

Tobías.

Aporte de nitrógeno

Este es el beneficio más conocido del lupino y proviene de la fijación simbiótica de nitrógeno que ocurre en sus raíces. En las raíces se forman nódulos que albergan bacterias llamadas rizobios, capaces de captar el nitrógeno atmosférico y transferirlo a la planta.


Seguir creciendo

Algunos proyectos que tienen los chicos de Épicos en la mira son el sembrado de nuevos productos tales como el té de amaranto y sorgo blanco.

Otro compromiso que están asumiendo, es dar batalla a la disminución de abejas que nuestro Planeta viene enfrentando año tras años.

“Las abejas están bajo la gran amenaza de los efectos combinados del cambio climático, la agricultura intensiva, el uso de pesticidas, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”

José Graziano da Silva, Director General de la FAO.

Frente a esta situación, Épicos va a empezar a fabricar miel y productos derivados de la cera de abejas: bálsamos labiales, cosmética natural y wraps envoltorios de cera de abeja. Una tendencia muy favorable para evitar el uso de tuppers de plástico.

No vemos la hora que Épicos siga creciendo y que brinde más productos pensados para el cuidado del hombre y el planeta. En su cuenta de Instagram, podrán conocer más de su historia, su presente y futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s