Los Alimentos orgánicos mejoran la alimentación.

Nuestra sociedad está cambiando radicalmente los hábitos de consumo y se está planteando más conscientemente, que alimentos consumir y cuáles no, o mejor dicho, qué alimentos nutren y cuáles no.

Ya sabemos que mientras más natural se el proceso de elaboración, más beneficiosa va a resultar para nuestro organismo.

Cuanto menos proseso de elaboracion tenga, más fácil va a ser digerirlo y cuanto menos ingredientes “extraños” mejor va a ser para nuestra salud.

Cada vez más los consumidores conscientes tomamos real dimensión de los efectos que ciertos alimentos provocan en el organismo y de los beneficios de tener una alimentación saludable.

Muchas enfermedades están directamente relacionadas con los hábitos alimenticios y esto es debido en gran parte a los aditivos añadidos al producirlos.

Un alimento libre de pesticidas, producido de manera tradicional nos asegura que podemos consumirlo sin ningún temor a que nuestra salud se resienta.

Los productos o alimentos orgánicos destacan sobre el resto por una serie de características organolépticas como el olor o el sabor.

Pero más allá de sus propiedades nutricionales, lo mas relevante es que durante su desarrollo o cadena de elaboración se evita el uso de agentes o conservantes de sintesis químicos.

Consumo de orgánicos muestra un crecimiento sostenido.

Productos Orgánicos, biológicos o ecológicos, son aquellos que se han elaborado desde su cultivo hasta su procesamiento final sin el uso de agroquímicos o aditivos, ni la participación de organismos genéticamente modificados (GMO).

Trigo

A esta característica básica, se añade el hecho de pertenecer a una producción integral que cuida y protege el medioambiente.

Un caso testigo en nuestro país es Hausbrot.

En el año 1988, comenzó con un proyecto de realizar pan integral, es decir utilizar toda la semilla del trigo, incluida la cáscara.

Y en la cáscara es donde justamente quedan los insecticidas que se le suelen aplicar en la producción convencional.

Con lo cual comenzaron a desarrollar su proyecto directamente con trigo orgánico apuntando a la producción de un pan puramente saludable.

Ellos realizan toda la cadena de elaboración, desde la siembra, la cosecha y la molienda.

Producen tanto los cereales (trigo, cebada, centeno y girasol) como así también miel  en el campo Santa Elena, en Tres Arroyos.

Hoy ya cuenta con más de 30 sucursales y lo elegimos como un caso testigo por que es un productor orgánico que se desarrolló completamente en el mercado interno.

Esto rompe el paradigma de que la producción orgánica es solo de exportación y muestra un crecimiento sostenido a través de los años.

La alimentación orgánica se vuelve crucial para evitar problemas severos en la salud.

Esto se debe a la oferta de productos que han sido elaborados bajo diferentes procesos en la mayoría de ellos con productos químicos, alimento que luego llenan las estanterías de las tiendas de alimentación y supermercados.

No vamos a adentrarnos en el mundo de los pesticidas, herbicidas o de los GMOs ni cuáles son los peligros de los alimentos transgénicos, ya que existe mucha información al respecto.

Si buscas info, te recomiendo que veas el siguiente documental.

El mundo según Monsanto.

Un alimento libre de pesticidas, producido de manera tradicional nos asegura que podemos consumirlo sin ningún temor a que nuestra salud se resienta.

Nuestra misión.

Desde El Blog Orgánico nos centramos en los alimentos naturales y orgánicos para conocer sus propiedades, origen y formas de producción.

Como a su vez en conocer a los productores y actores involucrados en la producción orgánica, creemos que lo más importante es la conocer las fuentes.

Y pensamos que crear un espacio de información sobre la producción orgánica y natural de alimentos en Argentina es nuestra forma de contribuir a un mercado en amplia expansión.

Nos interesa acercarte a los productores que se dedican al desarrollo de cultivos orgánicos en nuestro país como así también acompañar el crecimiento del movimiento orgánico.

Para cerrar les comparto una reflexión.

Ricardo Parra, titular de Las Quinas, en la apertura de una charla “Hay que provocar un cambio de conciencia en la sociedad” del español Joan Antoni Melé.

Dijo algo que me pareció super interesante…”Cuando uno compra, decide en qué mundo quiere vivir.”

Y vos… ¿En qué mundo quieres vivir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s