Sembramos Conciencia. Que es El Brote Urbano?

Buscando información sobre alimentación orgánica en la web me encontré con El Brote Urbano. Curioso como siempre entre a ver de que se trataba esta idea que de por si, me llamaba la atención.

El Brote Urbano.

El brote Urbano nació de las ganas de compartir los conocimientos de huertas, y que se generen muchas huertas urbanas. Luego se fueron sumando talleres porque veiamos que los alumnos buscaban más que cultivar huertas, sino que encontrar una manera de relacionarse con la naturaleza en la ciudad y de conectar con sabidurías milenarias, como lo es el cultivo natural, la fitoterapia.

Joi Saposnik. Fundadora de El Brote.

El objetivo del Brote es nada mas ni nada menos, que  la de sembrar conciencia y para eso se adentra en la tarea nada mas ni nada menos,  que en el riñon de la ciudad de Buenos Aires.

En la página principal del Sitio Web lo primero que se puede ver son Cursos, Seminarios y Talleres y si ya tenes una terraza o balcón con plantas, te recomiendo el Taller de secretos del Compost  que es ideal para los que les gustan las plantas y la cocina.

De esta manera ya tenes tu propio compost y reciclar los desechos de las frutas y verduras que te quedan después de cocinar.

Una vez prepare para regalar en una fiesta del Club Tango 101 de DNI Tango 56 plantitas del árbol de la moneda o de la abundancia también llamada Portulacaria o arbusto japonés que es muy fácil de reproducir por esqueje( acá te dejo un video con sus cuidados)

El hecho fue que para todas esas plantas utilice la tierra del compost que yo mismo había preparado con los restos de frutas y verduras que me quedaban después de cocinar o comer.

arbol-de-la-moneda
Arbolitos de la moneda que prepare en mi balcón.

Si queres saber que es un Compost, como se hace y que podes usar, entra acá.

Sigamos con El Brote.

Ya en su sitio pueden encontrar su Misión, Visión y Valores y ver lo comprometidos que están con la educación de valores que aporten a un cambio de paradigma en nuestra sociedad.

Así es como van a encontrar un Programa de Alimentación Saludable, un curso de Alimentación Consiente y un Curso de Brotes y germinado de semillas.

También Joy Sapoznik realiza un curso de huerta orgánica o agroecológica (y este me parece uno de los mas interesantes) para que puedas sembrar nada mas ni nada menos que en el balcón de tu departamento, eso si que esta muy bueno, podes tener plantas de Albahaca fresca para cocinar una pasta con pesto riquísima.

albahaca
Plantas de Albahaca.

Y se los digo por experiencia propia, hace un para de años alquilaba un departamento en el Barrio de Boedo y llegue a cosechar albahaca, Tomates, cebollas zapallos y hasta papas!

papa-de-balcon
He aquí una de las papas…

Cuentan también con un curso de Jardinería Orgánica a cargo de Janis Epsteinque que consta de dos módulos.

Un MÓDULO DE FUNDAMENTOS DE LA JARDINERÍA ORGÁNICA que es verdaderamente muy completo y cuenta desde las herramientas que se pueden utilizar, como se reproducen las plantas, riego y cuidados.

Y el otro es un MÓDULO DE DISEÑO DE JARDINES URBANOS donde hacen una introducción al Paisajismo, plantean un jardín acuático y otro muy interesante de plantas nativas.

También Juan Ignacio Mezzetti brinda un Taller de Huerta Orgánica para niños y esto si que es interesante, no hay mejor camino que sembrar en las mentes de los pequeños.

También cuenta con un Curso Online(esta modalidad me gusta mucho) un curso verde eco de limpiadores ecológicos a cargo de Mercedes Victoria Marinelli en el cual vas a ver como utilizar limpiadores ecológico.

Estos chicos si que están súper comprometidos!

También, si te gusta meter las manos en la tierra(cosa que recomiendo ya que es una excelente terapia) pero no tenes idea de como hacerlo y te gustar una huerta en tu  balcón, podes tener una huerta  a domicilio, si leíste bien, A DOMICILIO, los chicos te ofrecen un servicio integral con distintas opciones.

Todo esto lo podes ver en su sitio. Es mucho no? Y eso que no me metí en el Blog por que eso va a dar mucha tela para cortar y se los voy a contar en otro post.

flor-de-zapallo
Flor de Zapallos

Que mas les puedo decir, creo que te lo he dicho todo. Si les gusto la info y la queres poner en practica lo que leíste o queres contactar con los chicos El Brote Urbano, hace click acá y te invito a leer el blog donde vas a encontrar realmente un montón de información.

Si te gusto el post y quieres recibir noticias o  recibir cada post nuevo que publiquemos, escríbime!

Anuncios

5 comentarios sobre “Sembramos Conciencia. Que es El Brote Urbano?

  1. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me.
    In my opinion, if all website owners and bloggers made
    good content as you did, the net will be a lot more useful
    than ever before.

    Me gusta

  2. I’ll immediately snatch your rss feed as I can not in finding your email subscription link or newsletter service.
    Do you’ve any? Please allow me realize in order that I could subscribe.
    Thanks.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s