Arándanos. Aumenta el Consumo en nuestro Pais y la producción de Arándanos Orgánicos.

propiedades-de-los-arandanos-como-tomar-arandanos-frescos-2

Los Arándanos se caracterizan por ser muy ricos y agradables al comer y además son un excelente antioxidante y que ayuda a  prevenir las infecciones urinarias.

Los beneficios y propiedades de esta fruta han conseguido posicionarla como un Súper Alimento.

Se ha descubierto que el jugo o zumo de Arándanos es beneficioso cuando se trata de infecciones urinarias recurrentes,tanto en mujeres como hombres, siendo un excelente preventivo, ya que reduce significativamente la presencia de bacterias, como el E.Colis, en la vejiga.

Aquí les dejo un post en donde explican con mas detalle como prevenir inyecciones con Arándanos.

además son muy ricos  en vitaminas, hidratos de carbono, fibras y minerales.

En este post van a poder encontrar sus beneficios y propiedades.

La producción de Arándanos en Argentina se destaca internacionalmente por su excelencia en calidad y sobre todo por su excepcional sabor, esto se debe a dos factores.

  • El clima
  • Las variedades que se plantaron.
arandanos
Arándano Azul

Existes muchas variedades y se pueden distinguir fácilmente dos tipos, el arándano rojo y el arándano azul que es el que se produce mayoritariamente en América del Sur.

Primeramente en nuestro país de plantaron variedades Oneal y Misty y en la actualidad las mismas fueron reemplazadas por variedades que se adaptaron mejor a las condiciones climáticas, como Emerald (del cual se requiere de licencia para producir), Snowchaser y Star.

Este recambio contribuyo a que nuestro país se posicionar a mundialmente en la producción de Arándanos por producir a contraestación con Estados Unidos, uno de los principales mercados compradores.

Aunque la producción en nuestro país es relativamente nueva, en los últimos 10 años paso de 400 a 2600 hectáreas.

(Se sextuplica la superficie cultivada con arándanos en Argentina)

Las principales producciones se ubican en  Entre Riós, Tucumán y Buenos Aires y el resto se distribuye entre Córdoba, San Luis, Salta, Santa Fe y una minoría en las provincias del Sur, Rio Negro y Chubut.

Pero lo mas interesante es que muchos de los productores de Arándanos incursionaron en una modalidad que viene siendo tendencia en el mundo y también lo esta empezando a ser en nuestro país.

El cultivo y producción bajo las normas de producción orgánica.

Chile, país pionero en Sudamérica en la implementación del cultivo de arándanos cuenta ya con mas de 1.200 hectáreas de cultivo netamente orgánico.

Argentina por su parte es luego de Australia, el segundo país en el mundo con superficie dedicada a la producción orgánica.

Así es como cada vez mas productores comienzan a inclinarse hacia la Producción Orgánica de Arándanos y es algo que desarrollare en profundidad mas adelante.

Hoy es cada día mas común, encontrar en los meses de Noviembre y Diciembre en la mayoría de las verdulerías y supermercados las bandejas de arándanos, algo que yo recuerdo, hace varios años atrás exótica.

Lo que si les digo, que los postres con Arándanos, son riquísimos y aquí les dejo recetas de postres con arándanos que encontré en una red social muy conocida.

Por mi parte, mi suegra Zulma, prepara un budín increíble de Arándanos que no les puedo explicar lo rico que es. Hoy no les voy a dejar una receta, pero si una foto.

Hasta la Próxima!

budin-de-arandanos

Anuncios

Un comentario sobre “Arándanos. Aumenta el Consumo en nuestro Pais y la producción de Arándanos Orgánicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s