Consumo de alimentos Orgánicos, una tendencia irreversible.

Consumo de alimentos Orgánicos, una tendencia irreversible.

Cada vez mas los consumidores toman conciencia de los efectos que ciertos alimentos provocan en el organismo y de los beneficios de tener una alimentación saludable.

organic-food1

Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, son aquellos alimentos que se han elaborado desde su cultivo hasta su procesamiento final sin el uso de agroquímicos o aditivos, ni la participación de organismos genéticamente modificados.

A esta característica básica, se añade el hecho de pertenecer a una producción integral que cuida y protege el medioambiente.

Por condición general, los alimentos orgánicos no son tratados con agroquímicos ni elementos artificiales

Una alimentación orgánica se vuelve crucial para evitar problemas severos en la salud.

Esto se debe a la oferta de productos que han sido elaborados bajo diferentes procesos en la mayoría de ellos con productos químicos,  alimento que luego llenan las estanterías de las tiendas de alimentación y supermercados.

latas-de-conservas

Ingredientes como los sabores artificiales, el Sorbato de Potasio (conservante), la Lecitina de Soya, los aceites fraccionados, el Glutamato Monosódico (GMS), que es cancerígeno, el azúcar, el jarabe de maíz alto en fructosa, el  Benzoato de Sodio o el Benzoato de Potasio que el usado como agente conservador en muchos alimentos.

Recientemente se descubrió que el Benzoato de Potasio destruye el ADN de las mitocondrias celulares, generando un avanzado proceso de envejecimiento.

Los conservantes y sus efectos nocivos para la salud.

Y la lista sigue con los colorantes artificiales, el Acesulfamo-K, la Sucralosa, el Galato de Propil, el Aspartamo, el Butilhidroxianisol (BHA) de origen sintético (es un deribado del petroleo) que esta presente generalmente en las Snack´s y fue prohibido en Japón desde 1956.

La lista continua, el Butil Hidroxi Tolueno (BHT),el Polisorbato 80 o Tween 80 (muy común en las vacunas) saturan los alimentos más utilizados por la gran mayorías de los consumidores.

Recuerda esto: El principal objetivo  del uso de conservantes  en los alimentos es  aumentar el tiempo de vida útil un alimento o producto evitando de este modo pérdidas económicas y el deterioro de la imagen de una marca.

El Blog Orgánico es un espacio de información sobre la producción orgánica y natural de alimentos en Argentina, una alternativa que contribuye a un mercado en amplia expansión.

En una activa cuenta regresiva para sacar una ecommerce necesaria donde poder adquirir productos orgánicos como aceite de oliva, miel, dulces, semillas, azúcar de mascabo, harinas orgánicas  y una gama de alimentos que resaltan las propiedades de una alimentación orgánica y saludable.

Por eso dimos nuestro primer paso y te ofrecemos en nuestra tienda alojada en Facebook nuestros primeros productos orgánicos y naturales.

Encuentranos en Semilla Viva.

Una plataforma para consumidores cada vez más informados y comprometidos la alimentación, la nutrición saludable y el respeto por el medio ambiente.

Te esperamos adentro!

El Blog Orgánico.

Comentarios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s