Un mercado saludable con Certificación Orgánica.

Si estas buscando un mercado orgánico en Capital, no te vayas, pasa y lee este post de nuestro Blog por que nos metimos adentro de uno de los espacios mas orgánicos de Capital Federal.

supermercado organico fresco
Ph. Chris de Fresco.

En el porteño Barrio de Belgrano, a cuadra y media de Cabildo y Juramento se encuentra Fresco, el primer supermercado orgánico de Latinoamérica.

Conocí este lugar cuando había comenzado con esta nueva aventura, a comienzos del 2017, creo que en Enero, cuando había salido a ofrecer la Miel El Néctar de San Marcos y recuerdo que la respuesta me sorprendió por lo corta y directa.

– Si no es Orgánica, no nos interesa!

Debo confesar que al principio me molesto la respuesta, pero rápidamente comprendí, el objetivo del mercado es vender solo productos orgánicos.

La segunda vez que visite este lugar fue para dar una Charla y Cata de Aceites de Oliva junto a  Finca LECUMBERRI que tuvo como objetivo.

✔Hablar sobre el olivo en nuestro país.

✔ Dar a conocer todos los aspectos referidos a los aceites de oliva en cuanto a calidad y usos.

✔ Las distintas calificaciones de los aceites de Oliva según la Unión Europea.

✔ Y por ultimo catar y degustar los Varietales de Finca LECUMBERRI.

Si te perdiste la charla, lee este post de el Blog  que resume gran parte de lo que vimos.

Ahora bien, vamos a hablar de lleno a hablar sobre FRESCO.

FRESCO F17-7274

Este espacio nace con la idea de ser el lugar en donde productores y consumidores se encuentren, para disfrutar de la alimentación como se merece, vibrante de nutrientes y sabor.

Paul, Gerente.

Que vas a encontrar en Fresco cuando vengas a conocerlo?

Este es el el primer supermercado orgánico certificado de Latinoamérica, por lo cual los porteños pueden estar orgullosos de tener un espacio pionero en este tema.

Además de esto, FRESCO esta conformado por un equipo de jóvenes atentos y dinámicos dispuestos a asesorarte en lo que necesites sobre productos orgánicos.

Por ejemplo, Constanza, la jefa del equipo, es nutricionista.

Mensualmente se encargan de organizar charlas de formación y cata de productos por lo cual te sugiero que entres a su Fanpage y le des like para que no te pierdas ningún evento.

Pronto estará invitado a dar una charla el Administrador de León de Poncho para compartir con la casa su experiencia como productores autosustentables.

¿Por que realizan este tipo de encuentros?

Esta es la parte que mas me interesa. En esta época, donde ya no hay barreras en cuanto a la información y las personas estamos cada vez mas ávidas de conocimiento, poder tener una charla con un productor y conocer como desarrollan sus productos, eso no tiene precio.

Y ese tipo de cosas pasan en FRESCO.

FRESCO organico.jpg

Para Paul, el Gerente, lo mas importante es mantenerse fieles en cada paso a sus valores, ofreciendo alimentos orgánicos y frescos de la mayor calidad posible.

Junto con el Restaurant Bio, se suman a una tendencia que ya esta instalada en Estados Unidos donde los Restaurantes de comida Orgánica donde se puede encontrar un plato libre de fertilizantes formulados químicamente, pesticidas, hormonas y/o antibióticos para el crecimiento.

Juntos conforman una dupla de espacios de donde se pueden encontrar alimentos con la seguridad que brinda la certificación orgánica, que generalmente la obtienen los productores, por lo cual esta es una modalidad totalmente nueva en nuestro país.

Certificaciones orgánicas. ¿Que son y para que sirven?

Pero eso no es todo, en fresco podes pasar a comer al medio día y comer algo, llevártelo a tu casa o si vives en el Barrio de Belgrano, pedir algo para comer.

Local fresco-compressed

En FRESCO, podes descubrir la sección  Take-Away, donde vas a encontrar comidas elaboradas en su propia cocina para disfrutar.

Recorriendo las góndolas de FRESCO, nos encontramos con un sector muy bien diferenciado compuestos por dos heladeras muy grandes y para nada convencionales.

En ellas van a encontrar 4 estantes abiertos y bien refrigerados de los cuales cualquiera puede tomar con facilidad, jugos frescos y comidas preparadas en el día.

Por ejemplo, un una de ellas tenemos la posibilidad de elegir bebidas de frutas/verduras, en muchas ocasiones mezcladas entre si.

Claro que estas dependen de la estación, en verano les muy probable encontrar jugos con pepino y en invierno, manzana.

Muchos entre sus ingredientes tienen Cúrcuma, Jengibre o Kale. Se etiquetan, Jugos Detox.

Jugos Detox-compressed

 #FrescoEnFrasco

En la otra, es un tanto diferente la cosa por que tienen una novedad muy interesante por que vas a encontrar Ensaladas en frascos retornables.

Hay opciones varias, Ensalada del Cesar (de la casa), Quínoa Amable, Tofu y una nuevita, 100% Orgánica Certificada con brócoli y repollitos de Bruselas, disponible ahora en invierno, gracias a su estación.

Con el hastag #frescoenfrasco los vas a poder seguir en Instagram.

#frescoenfrasco.jpg
Las ensaladas de #frescoenfrasco.

Por otro lado hay wraps, también con opciones para todos los gustos, uno con langostinos, otro vegetariano con queso de cabra y uno completamente vegano, con porotos aduki y palta.

Luego tenemos la sección de ‘Los calientes’, donde podemos encontrar platos elaborados con carne y pollo pastoriles, hamburguesas de búfalo y Kobe, así como también la opción vegetariana de la casa.

Para los que no quieren comer con pan, hay un salteado vegano con hamburguesa de mijo y zapallo, con wok de vegetales y arroz yamaní.

Hace poco incorporaron platos Raw, para aquellos que les gusta ese tipo de comida, que se logra gracias a una maquina especial, donde esta es deshidratada durante horas para lograr una textura y sabor muy particular.

Estos sabores se pueden apreciar en el Falafel Raw, hecho a base de semillas mezcladas con curry, acompañado por Flat Bread y verduras de estación, todo deshidratado.

La verdad, el que se anime a probarlo, descubrirá que es una delicia.

Wock de carne pastoril -compressed
Platos calientes. Wok con carne pastoril, Pollo tandoori y hamburguesas veganas.

Pronto inauguraran una nueva sección de Carne Pastoril, donde vas a poder encontrar cortes de todo tipo de carne, criada libremente y alimentada de forma natural, utilizando formas responsables de producción, que dan como resultado una carne mas magra, saludable y con mayor perfil nutricional.

Bueno, esto es todo por ahora y ya saben, si quieren encontrar alimentos orgánicos, solo tienen que llegare hasta FRESCO.

El Blog Organico.

Un especial agradecimiento a todo el equipo de FRESCO que nos abrió sus puertas para poder conocer a fondo este espacio, especialmente a Chris, que dedico parte de su tiempo a colaborar en este post.

Fuentes.

-Fresco en Facebook

-Top restaurantes de comida orgánica, El Nuevo Herald.

Siete razones para consumir agroecologico. el diario.es

Donde comprar carne de pastura. Alimentoyconciencia.com

Un comentario en “Un mercado saludable con Certificación Orgánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s