Te imaginas hacer un pedido de verduras orgánicas desde tu celu o desde una compu y que te las entreguen frescas y recién cosechada a tu casa?

Que te llegue un mail avisando..

“Hola! Pronto cosecharemos tu pedido y haremos el envío según lo acordado…”.

Y que solo tengas que pasar a retirarlas por la dietética de tu Barrio?

Suena genial, verdad?

(Si tienes una dietética, no te vayas y lee este post hasta el final porque seguro, te va a interesar)

Arvejas orgánicas.
Arvejas recién cosechadas.

Imagina que  es posible hacer un pedido de frutas y verduras orgánicas y que no necesitas pagar una barbaridad o tener que hacer un pedido tan grande que terminas tirando la mitad de lo que compraste porque no llegaste a consumir todo.

Desde hace 3 años en el partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, un grupo de personas están desarrollando una producción de alimentos orgánicos.

Personalmente me encargué de pedir durante tres semanas seguidas la orden mínima de 5 verduras (que dicho sea de paso, es muy accesible) y quede totalmente satisfecho con el pedido.

Por eso, si vivís en Capital Federal y quieres conocer un poco mas, te invito a leer este post completo de El Blog Orgánico dedicado a este grupo de personas que hacen producción orgánica y  realizan entregas en CABA.

Repollo crespo. Verduras orgánicas.

Cada vez somos más los que consumimos orgánico.

De un tiempo a esta parte la oferta de fruta y verdura orgánica está aumentando de manera acelerada, sostenida y definitivamente viene decidida a quedarse.

Existen varios lugares donde comprar orgánico y agroecológico.

Pero, no les pasa que muchas veces dudan de la veracidad del origen de los productos orgánicos?

Como se puede saber si estás comprando algo que es verdaderamente orgánico?

¿Como tener la certeza que no es la misma verdura que podrían estar comprando en una verdulería y a un precio mucho más bajo?

Porque más allá de todo, es un negocio y muchas veces la línea entre lo ético y lo rentable es verdaderamente muy fina.

Tomemos como referencia el caso de las aceitunas verdes.

Mi viejo, cuando éramos chicos, siempre nos decía que no comiéramos aceitunas verdes “compradas”.

Porqué?

Por un lado, porqué el mismo las preparaba, pero por el otro, tenia toda la razón.

Hay dos formas de hacer las aceitunas verdes en salmueras.

La primera tarda 6 meses y la segunda . . .”3 días”.

Te imaginaras cual es más rentable, no?

Por eso, para tener la certeza de que estamos consumiendo verdaderamente orgánico se me ocurren dos formas de saberlo.

1 – Alimentos que vienen con la certificación de alguna de las 4 empresas que certifican orgánico en nuestro país.

2 – Conociendo de cerca a nuestro proveedor de alimentos.

(Personalmente prefiero la segunda aunque quizás lo mejor sean las dos)

Y de eso se trata este post.

Vamos a conocer a un grupo de personas que producen, cosechan y ofrecen frutas y verduras orgánicas, que además están certificadas por Argencert, una de las 4 empresas que certifican orgánico en nuestro país.

Te invito a conocer cómo y porqué lo hacen.

Algo que siempre es bueno conocer de cerca, es cuales son las razones y motivaciones para llevar adelante un proyecto o  negocio.

Como Siempre Orgánico

(Recuerda este nombre)

Hace poco encontré una pequeña revista en una dietética en la que había un cupón para recibir gratis una caja de verduras orgánicas.

Te imaginas lo que hice, verdad?

Ingrese a la página y coloque el cupón y listo, a los minutos me llego un mail confirmando que ya tenían mi pedido y que el día Miércoles me lo iban a estar entregando.

El Martes me llego un mail en el que me avisaban que estaban cosechando mis verduras y que al otro día lo iba a poder pasar a buscar por una dietética de mi barrio.

CSO CONFIRMACION DE PEDIDO

No lo podía creer!

El día Miércoles pase a buscar mi pedido y le envié una foto a mi novia avisando que teníamos verduras orgánicas en casa!!!

Caja de verduras orgánicas.
Mi primer caja de verduras orgánicas.

Vamos a conocer un poco más a este grupo de trabajo que se encuentra en Capilla del Señor y tiene una finca de 5 hectáreas con certificación orgánica.

(Si elegís consumir orgánico, esto también te puede interesar. Dulces Orgánicos del Jardín.)

La información, la mejor alimentación.

Una de las ventajas de esta época es la disponibilidad de información que nos permite conocer, por ejemplo, el origen de nuestros alimentos y eso para mi, es el valor agregado más importante.

Por eso escribí este post, para ofrecerte con la mayor cantidad de detalles posibles información privilegiada sobre este grupo de trabajo.

Quienes son?

Para comenzar  la Ingeniera Marcela Ablin dirige el proyecto, una especialista en el tema, asesora de productores orgánicos certificados desde el año 1995inspectora independiente de distintas empresas certificadoras y docente de la Universidad del Salvador.

Además, un dato para tener en cuenta, es consultora del PROCAL (Programa de gestión de calidad y diferenciación de alimentos) donde capacita a productores hortícolas en las prácticas de producción y las normativas orgánicas argentinas.

Visitar su perfil LinkeIn ➡➡  Marcela Albin. 

Luego al grupo de trabajo de campo lo conforma Maxi, que pasó parte de su vida en la provincia de Tucumán y que se dedicó al cultivo de hidroponias.

 

Como-siempre-organico-campo

Walter, que tiene bastante experiencia en la producción orgánica, ya que acompañó durante 10 años al proyecto Tallo Verde.

Luego hay dos incorporaciones nuevas para el Proyecto COS que son hijos de personas que trabajaron la tierra de generación en generación, lo que les da mucha confianza a la hora de tomar decisiones en cuanto al cultivo.

Y por ultimo, Azul que se encarga por sobre todas las cosas de la parte administrativa, aunque es muy versátil y suele realizar también, las entregas.

Por el momento cosechan verduras y esperan para este verano cosechar una gran variedad de frutas.

Por suerte este proyecto avanza cada vez más y están ampliando la hoja de ruta para nuevos repartos.

Si quieres conocer sobre las zonas de reparto, te recomiendo que ingreses a la página web de Como Siempre orgánico y te fijes que días reparten en tu zona.

Te adelanto que por el momento entregan los Martes en Zona Norte, Pilar, Manzanares, Del viso y Parque Sakura.

Los miércoles en Capital Federal,  Saavedra, Nuñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Parque Chas, Agronomía, Colegiales, Villa Ortuzar, Palermo, Barrio Norte, Retiro  Recoleta, Caballito y Villa Pueyrredón, es decir que ya reparten en gran parte de CABA.

Los jueves en Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, Cardales,Capilla del Señor, Robles y Remanso.

Y todos los viernes están en el mercado Sabe la Tierra de Pilar.

Como-siempre-organico--surcos

Pero me imagino que si te leíste este post hasta acá vas a querer conocer mucho más de este proyecto, por eso te invito a que visites su página y realices tu pedido con tranquilidad.

Si estás a punto de realizar tu primer pedido de frutas y verduras orgánicaspodes ingresar a la tienda realizar un pedido con un descuento del 50% gentileza de El Blog Orgánico. (No incluye envío)

Lo único que tienes que hacer es compartir este post con tus amigos y luego ingresar a la tienda, hacer tu pedido y al finalizar, donde dice ingresar cupón, escribir, blog orgánico y listo!  Ya tienes un 50% de descuento en tu primer pedido. OJO! No incluye envío. 

Si ya recibiste tu pedido y querer dejarnos un comentario, abajo vas a encontrar un formulario sencillo para comentarnos qué te pareció el servicio y claro, las frutas y verduras orgánicas.

Por otro lado, si tienes una dietética y quieres ofrecer el servicio de entrega para tus clientes, completa esta encuesta y se pondrán en contacto contigo para coordinar y verificar si tu ubicación está dentro del área de entregas.

Si está dentro del área de entregas, podrás ofrecer este servicio a tus clientes.

Ahora bien, comparte con tus amigos para que más gente conozca a este grupo y de paso ayudemos a crecer a Como Siempre Orgánico. 

Desde el Blog orgánico queremos felicitar a CSO porqué sabemos del esfuerzo que significa realizar producciones orgánicas en nuestro país y queremos alentarlos a que continúen creciendo!!!

EXITOS!!!

Producción de verduras orgánicas.

 

Fuentes

Revista OHLALÁ. Ventajas y desventajas de los alimentos Orgánicos. 

El Diario. Ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s